Vuelve la VTV para vehículos particulares de la Ciudad.

0
446

La Secretaria de Transporte y Obras Publicas del Gobierno porteño, informó que en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, desde el mes de Septiembre vuelve el esquema habitual de turnos, para la Verificación Técnica Vehicular de los vehículos particulares.

Hasta el momento todas las Plantas de Verificación Vehicular,  se encuentran trabajando para los vehículos esenciales, y operando con los Protocolos Sanitarios vigentes. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en el país, el cronograma anual de verificaciones,  tuvo sus vencimientos prorrogados hasta el mes de Agosto del presente año. Desde el mes de Septiembre, todas las patentes de los vehículos particulares que terminen en nueve, deberán realizar el trámite en el transcurso de ese mes. Las patentes terminadas en 2 (correspondiente a Febrero) y 3 (marzo), fueron remitidos sus vencimientos hasta el 30 de Septiembre del 2020. Las patentes terminadas en 4 vencen el 31 de Octubre, las terminadas en 5 vencen el 30 de Noviembre, y las patentes terminadas en 6 y 7 vencen el 31 de Diciembre del 2020. En tanto las patentes de los vehículos terminadas en 8, tienen hasta el 31 de Enero del 2021 para realizar el trámite.  Según informaron los funcionarios de la Secretaria de Trasporte porteño, a partir de Febrero del 2021 se normalizaría el cronograma habitual de turnos para las verificaciones.

En el contexto de la pandemia por el coronavirus, se les solicita a quienes vayan a los Talleres de  Verificación Vehicular de la Ciudad, que asistan sin acompañantes, con el tapabocas puesto y respetando las medidas preventivas de seguridad.  La ley Nº 2.265 establece la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular anual,  en los autos con más de tres años de antigüedad o que tengan más de 60 mil kilómetros de uso, y en el caso de las motos particulares, es a partir del primer año de utilidad. Un estudio realizado en España, confirmó que desde que se realiza la VTV se evitan más de 170 víctimas fatales por año, más de 10.000 heridos por accidentes  transito, y cerca de 11.000 siniestros viales.

El monto para realizar la VTV  en la Ciudad de Buenos Aires es de $1.838 en autos, y $691 las motos. Para sacar turno, los interesados deberán acceder a la pagina https://www.suvtv.com.ar/gobierno/. Cabe aclarar que los jubilados, pensionados, mayores de 65 años que no superen el haber mínimo jubilatorio,  y personas con discapacidad que posean un vehículo con adaptaciones, serán exceptuados del pago del trámite.